Logo Becatón 10 años 2017

Acerca de INBEC

La educación en México sigue siendo un reto formidable y en el Instituto Nacional de Becas lo asumimos:
Para los centros de enseñanza -públicos y privados- el reto estriba en dar cabida a la incesante y creciente demanda social en la materia, al tiempo que actualizar los contenidos y elevar los estándares pedagógicos. Para los titulares de familia es sostenerla. Para los educandos concluirla. Lo anterior, sin omitir el desafío ético y profesional que les supone a los mentores estar al día, e impartir, transmitir y multiplicar el conocimiento en la vorágine del siglo veintiuno.

En síntesis: accesibilidad, cobertura y calidad.

Los compromisos que guían el trabajo en INBEC son honrar el esfuerzo de madres y padres de familia que costean la formación de los suyos, así como alentar y materializar el deseo de miles de jóvenes por estudiar. Así desde nuestra fundación -en julio de 2007- y de cara siempre a la sociedad.


Somos un sistema de becas válido que aplica en la totalidad de los niveles educativos vigentes.

Con INBEC Usted accede a tres plataformas: ACADÉMICA, ESCOLAR y de BECAS.

Un amplio conjunto de escuelas y centros de enseñanza. Todos y cada uno debidamente acreditados ante la autoridad educativa competente. Universidades, preparatorias, bachilleratos tecnológicos, secundarias, primarias y preescolares. Legales, solventes y con cupo garantizado. Una cobertura de 360 grados en materia educativa.

Cientos de programas educativos -tradicionales y de vanguardia- para elegir y cursar en todos los niveles y modalidades. De lo más elemental, a especialidades y posgrados. Educaciones Básica, Media-Superior y Superior. Como corresponde, las validaciones de estudio y equivalencias las hacen constar la Secretaría de Educación Pública y la UNAM, bajo la constatación del INBEC, para seguridad y certidumbre de los becarios beneficiarios.

Ahorro contante y efectivo en inscripción y colegiaturas. Equivalentes a descuentos. Para beneficio de cada familia y nuevo Becario. Así, sin excepción, en todos y cada uno de los casos. Además, las becas aplican periodo lectivo completo (anual, semestral, cuatrimestral u otro). Son renovables, con el espíritu de alcanzar la conclusión del nivel educativo (primaria completa, licenciatura completa, etcétera). Lo anterior sin condición ni requisito alguno, más allá de que el Becario satisfaga los lineamientos de rendimiento académico y conducta que cada centro de enseñanza y nivel estipulen.


Operación

Operamos durante todo el año, con énfasis en los periodos previos a cada ciclo de inscripciones. Esto en virtud de que INBEC interactúa con los diferentes niveles educativos.
Como un aliado confiable en el proceso, lo verificamos y hacemos trasparente. Así, hasta la matriculación formal y definitiva del Becario.

Meta

Incorporar más y mejores escuelas; sumar nuevos y diversos programas educativos, al igual que sostener y ampliar los porcentajes de beca, son meta del instituto.

Becarios

Dan fe de lo que representa INBEC la constancia y la confianza de miles de becarios -igual en activo que graduados. Esto es: funcionar como un sistema de becas eficaces, accesibles, progresivas y eficientes.


Nuestra visión

-Necesariamente de largo plazo- Empata con los objetivos de la educación en México: calidad, cobertura y continuidad para todos, en todos niveles. Cada verano -lo que es ya una tradición- INBEC organiza y lleva a cabo un BECATON. Evento familiar, público y gratuito que hace las veces de credencial social del instituto. En él convergen sus tres plataformas, así como los soportes humano y tecnológico necesarios para atender a una nutrida y expectante demanda. En el BECATON han participado también instituciones de educación pública -se les invita siempre- con su oferta en materia de becas. Desde 2015, INBEC opera con escuelas y gestiona becas también en el estado de Puebla.